::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda y definitiva instancia, destituyó e inhabilitó por 11 años al exsecretario del Interior de Bolívar, Roberto de Jesús Camargo Payares, por su responsabilidad en las irregularidades descubiertas en un contrato de prestación de servicios para la sistematización y digitalización para el control integral de la liquidación, recaudo y matrículas del Fondo de Transporte y Tránsito de Bolívar -FTTB. Para la época de los hechos, Camargo Payares se desempeñaba como director general de dicha entidad. 

De acuerdo con el ministerio público, para suscribir el cuestionado contrato el exfuncionario utilizó la modalidad de contratación directa para contratos de ciencia y tecnología, no obstante que este no reunía los requisitos para catalogarlo como tal.

Para los investigadores, "de esta manera justificó la contratación de manera directa y evitó que el contratista participara en igualdad de condiciones con otros posibles oferentes".

De acuerdo con los documentos que reposan en el expediente del proceso, "al revisar el contrato se observó que este comprende el suministro de unos equipos de cómputo (hardware y software) que arrojen información sobre vencimientos y controles de trámites administrativos de tránsito y transporte, que cualquier persona natural o jurídica que ejerza actividades en esta materia hubiese podido entregar a la entidad contratante".

De acuerdo con las consideraciones de la Procuraduría, el objeto de este contrato no tenía "nada que ver con innovación, ni con ciencia o tecnología", por lo que le reprocha que desde 2000 se haya seguido contratando bajo esa modalidad "en lugar de proceder a realizar un proceso selectivo en igualdad de oportunidades para posible oferentes, se decidió continuar con esta clase de contratación".

La conducta fue calificada como gravísima cometida a título de culpa gravísima, razón por la cual se le impuso a Camargo Payares la sanción de destitución e inhabilidad.

Un dirigente cívico y político muy activo

De acuerdo con fuentes cercanas a Roberto Camargo Payares, este joven profesional es un destacado dirigente cívico y político, a quien de manera permanente se le ve liderando campañas en beneficio de la comunidad.

Metro.com pudo establecer que, en la actualidad, Camargo hace parte de las directivas del Partido Opción Ciudadana, y dirige la revista virtual PubliEnsayos, un medio alternativo que promueve actividades culturales y cívicas en beneficio, principalmente, de los jóvenes de la Región Caribe.



Haga click aquí >>>
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
        POLÍTICA
Fue director del Fondo de Transporte y Tránsito
Destituido e inhabilitado Roberto Camargo Payares


La Procuraduría General de la Nación, en fallo de segunda instancia,  destituyó e inhabilitó por 11 años al exsecretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares, por irregularidades en un contrato para la sistematización y digitalización para el control de la liquidación, recaudo y matrículas del Fondo de Tránsito y Transporte de Bolívar, suscrito por Camargo cuando ocupó la dirección de dicha entidad. En la actualidad, Payares dirige PubliEnsayos, una publicación virtual que promueve
actividades comunitarias en beneficio de la población juvenil.