::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    COMUNIDAD
Director de Red-Ver se molesta con actitud de 'veedores' de Cartagena
"Los  veedores  que  no  se  deben  a  la  comunidad
lo que son es 'sacamicas'": Pablo Bustos Sánchez


Disgustado por el desprestigio en que han caído las veedurías ciudadanas en Cartagena por la actitud en que vienen incurriendo ciertos personajes que se hacen llamar 'veedores', el presidente de la Red de Veedurías de Colombia -RedVer, y coordinador para América Latina de la organización 'Overseers Without Frontiers' (Veedores Sin Fronteras), Pablo Bustos Sánchez, calificó a estos de 'sacamicas' y les recordó que "la ciudadanía no es boba, cuando está bien informada reconoce los intereses a los cuales ciertos supuestos líderes sirven en realidad".

Para Bustos, un destacado abogado reconocido a nivel nacional por ser el veedor que más procesos de pérdida de investidura ha impulsado exitosamente en el Consejo de Estado, "extraña lo que ocurre en Cartagena ya que "los auténticos veedores nos debemos es a la comunidad".

En diálogo con Metro.com, el prestigioso dirigente cívico manifestó que "salir como veedores a defender unos hechos que otros sectores ciudadanos cuestionan parecería ser más una careta política para disfrazar intereses no colectivos".

El veedor insistió en que "nosotros nos debemos a la comunidad; cuando se pierde este norte se termina en 'sacamicas' a quienes nadie respeta".

Según Bustos, "por hechos como ese, que por lo visto son recurrentes en Cartagena, cada día son menos los ciudadanos que creen en los veedores de La Heroica, lo cual es lamentable para una ciudad donde las veedurías fueron exitosas en su momento, y tienen logros para mostrar como haber logrado castigos ejemplares para alcaldes, concejales y hasta rectores de universidades".

Críticas al alcalde

Durante su diálogo con este portal, tras informarnos que se encontraba en esos instante radicando una denuncia contra el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo, por su presunta responsabilidad en las irregularidades que han rodeado al nuevo modelo de aseo de la capital, el presidente de RedVer señaló que el colectivo está analizando "unos hechos en Cartagena relacionados también con las basuras", así como lo que viene ocurriendo en materia de salud, principalmente "en la ESE Cartagena de Indias, que acaba de suscribir dos contratos para el suministro de personal médico y administrativo que tienen muchos elementos muy singulares".

"Para la Red de Veedurias de Colombia es claro que muchos de estos hechos, incluído el tema de los seudoveedores, viene de Administraciones anteriores", admitió Bustos, "y que luego comenzó a salirse de madre con la elección del alcalde de Cartagena, la cual adolecía de inconsistencias éticas y políticas, así como legales, por haberse inscrito por un partido para entonces jurídicamente inexistente, lo cual, sumado a otros hechos que los cartageneros conocen mejor, ha ocasionado un desgobierno sin antecedentes".

Según el veedor, "el gobierno de Cartagena se ha venido pegando con las babas de la lisonja y el acicate, pasando por la lubricación del recurso público manejado al amaño de funcionarios de diferentes niveles, ocasionando un desgreño que está a la vista de todos".

"Es lamentable", remató, "que ahora los 'heroicos' de La Heroica no sean los veedores; menos mal que la opinión pública ya le puso una lupa a lo que viene ocurriendo; cada vez más la ciudadanía está mejor informada y pude ver cuáles son los intereses que verdaderamente algunos vienen defendiendo".


















Para la Red de Veedurias  de Colombia resulta  claro como lo ha sido desde un comienzo que la elección misma del alcalde  de Cartagena adolescia  de inconsitencia éticas y política así como incluso legales  como inscribirse por un partido politico para entonces inexistente.

Tal administración ha venido siendo pegada con las babas de la lisonja y del acicate pasado por la lubricación del recurso publico manejado al amano del mando medio de turno de que se disfrazas los actos de desgreño bien conocidos por todos.




    EDUCACIÓN
REMITIDO
Rector de TECNAR asegura que "lograr esta acreditación es nuestra apertura al mundo"
"En la globalización que vivimos, la acreditación en Alta Calidad que re- cibimos representa un gran salto para la ins- titución". Así lo señaló el rector de TECNAR, Dioni- sio Vélez, ante los miem- bros de la Red de Ins- tituciones de Educación Superior de Cartagena. 







NO PODEMOS PONER EN DUDA QUE PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR DE COLOMBIA, LOGRAR LA ACREDITACION INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD OTORGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION A TRAVES DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN , NO SOLO ES EL MÁS ALTO GALARDÓN AL CUAL PUEDEN ASPIRAR ESTAS INSTITUCIONES EN EL PAÍS, SINO QUE ES SU APERTURA AL MUNDO EN LO CORRESPONDIENTE A EDUCACION SUPERIOR DE ALTA CALIDAD, LO CUAL EN LA GLOBALIZACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, REPRESENTA UN GRAN SALTO PARA LA INSTITUCIÓN QUE LOGRA Y PARA EL PAÍS A NIVEL INTERNACIONAL.
LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD ES LA CIMA DE UN PROCESO DE CALIDAD INTEGRAL POR EL CUAL SE DEBE TRANSITAR EN TODOS LOS PROCESOS ACADEMICOS Y ADMINISTRATIVOS, INICIANDO CON EL CUMPLIMIENTO   DE    ACREDITACIÓN DE CARRERAS  QUE  OFRECE        LA
2
INSTITUCIÓN MEDIANTE UNOS PASOS BIEN DEFINIDOS QUE COMIENZAN CON SU AUTOEVALUACIÓN, LO CUAL NOS DEJA VER LA SITUACIÓN DE CADA PROGRAMA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS REQUERIMIENTOS QUE HAN ESTABLECIDO LOS LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS QUE NOS INDICA EL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN C. N. A.  CUMPLIDO ESTE PASO, SUS RESULTADOS NOS VAN A PERMITIR EVALUAR SI EL PROGRAMA O CARRERA ESTÁ EN CONDICIONES DE PRESENTARLA PARA SU ACREDITACIÓN TENIENDO EN CUENTA LOS PARAMETROS PONDERADOS DE CADA UNO DE LOS FACTORES QUE CONTEMPLA LA AUTOEVALUCIÓN LA CUAL ADEMÁS, NOS PRESENTARÁ TAMBIÉN COMO RESULTADO DEL EJERCICIO TODO UN PLAN DE MEJORAMIENTO PARA QUE SEA ACOMETIDO DENTRO DEL ÁMBITO DE MÁXIMA CALIDAD.
ESTE PROCESO QUE NOS HEMOS PERMITIDO PRESENTARLE EN FORMA RESUMIDA PARA PROGRAMAS O CARRERAS ES MUY PARECIDO AL CUAL SE DEBE CUMPLIR EN FORMA MÁS DETALLADA PARA LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.  EN NUESTRO CASO, LA ACREDITACIÓN DE CADA UNA DE LAS CINCO CARRERAS QUE HEMOS ACREDITADO, NOS DEMORÓ ALREDEDOR
3
DE 18 MESES POR CARRERA Y DE 30 MESES EL DE LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, QUE HOY EN FORMA DEFERENTE LA SEÑORA MINISTRA NO S LA OFICIALIZA.  ADICIONALMENTE A LOS TIEMPOS INDICADOS SE HACE NECESARIO DISPONER DE LOS RECURSOS HUMANOS PROFESIONALES Y LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE EXIGEN LOS RESULTADOS DE LA AUTOEVALUACIÓN EN SU RESPECTIVO PLAN DE MEJORAS.

Prensa TECNAR