::.Síganos también  en--.>
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3183879523
  o escríbanos a
  cardilared@hotmail.com

     CARTAGENA
Asume desde hoy como Alcalde encargado de Cartagena
Óscar Brieva Rodríguez, ¿de 'Rasputín' a Zar?



El administrador de empresas Óscar Brieva Rodríguez, una de las personas de mayor confianza del alcalde titular, Campo Elías Terán, será a partir de hoy, y de manera indefinida, el alcalde encargado de Cartagena, tal como lo informó este portal desde el mismo momento en que se anunció su designación como nuevo secretario de Hacienda del Distrito.

Brieva Rodríguez, quien fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Gabriel García Romero; coordinador del Plan de Emergencia Social Pedro Romero y asesor de Despacho durante la Administración de Judith Pinedo; y asesor de Des- pacho y gerente de EDURBE de la actual Administración, tendrá el difícil reto de recuperar, en su doble condición de administrador de la Hacienda del Distrito y ejecutor de las políticas públicas locales, la gobernabilidad perdida tras una serie de insucesos, entre ellas la grave enfermedad que padece el mandatario titular.


Quien ha sido considerado, aún desde antes de la campaña, como el personaje que más
le habla al oído a Campo Elías Terán y su familia, y es visto como el verdadero poder detrás
del poder en todo todo tipo de decisiones, asume de manera directa las responsabilidades
que antes solo tuvo el mandatario titular.
Terán Dix y y Brieva Rodríguez, en plena campaña a la Alcaldía - Foto El Universal
De acuerdo con lo que ha podido establecerse, el alcalde encargado sostendrá una reunión, en las primeras horas de la mañana, con el gerente y el director de El Universal, Gerardo Araújo Perdomo y Pedro Luis Mogollón Vélez, respectivamente; y el gerente del Canal Cartagena, Nabil Baladi Gedeón. Posteriormente, a las 8 y media de la mañana, instalará el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo.

Durante el fin de semana, según fuentes confidenciales, el funcionario sostuvo encuentros con voceros de distintos sectores locales, entre ellos un grupo de periodistas radiales, quienes se habrían comprometido a apoyarlo decididamente en su propósito de promover un consenso ciudadano alrededor de la defensa de los planes, proyectos y programas contemplados en el Plan de Desarrollo 'Hay Campo Para Todos'.

De asesor a ejecutor
Desde los mismos inicios de la campaña proselitista que llevó al locutor Campo Elías Terán a obtener la más alta votación que candidato alguno haya obtenido en Cartagena desde cuando se instituyó la elección popular de alcaldes, Óscar Brieva Rodríguez ha sido considerado la persona en quien Terán más confía. De hecho, Brieva fue de las pocas personas, distintas a los miembros de la familia del mandatario, que lo acompañó a sus viajes al exterior antes de su posesión el pasado 1 de enero.

Al margen del cargo que ocupara en la Administración, Brieva ha sido considerado, desde siempre, el asesor más cercano a Terán Dix, y se dice que ha sido quien lo ha representado en los acercamientos que -antes en la campaña, durante el periodo comprendido entre su elección y su posesión, y después durante el gobierno - ha habido con empresarios, inversionistas y, en general, voceros de diferentes grupos de presión.

Durante un debate de control político, y luego de que Brieva, en ese entonces asesor del Despacho del Alcalde, asegurara que el concejal Andrés Betancourt era el 'dueño' de más del 20% de las órdenes de prestación de servicio de la Administración, éste lo bautizó como "el 'Rasputín' del Régimen", en clara alusión al poder que en ese entonces -y hasta ahora - ejerce detrás de bambalinas.

Ahora, desde el primer cargo del Distrito, el otrora asesor tendrá la responsabilidad de liderar los esfuerzos que, de manera colectiva, la dirigencia local deberá realizar para superar la crisis de ingobernabilidad que padece la ciudad.

Ya el mismo funcionario, en su condición de delegatario del alcalde para clausurar las pasadas sesiones extras, había dicho que "a partir de mañana, la Alcaldía de Cartagena queda en manos de un alcalde encargado", que deberá "demostrar con hechos que la ciudad no está al garete".

En su discurso de clausura, el entonces secretario de Hacienda manifestó que "esta misma semana estaremos convocando a todos los gremios y organizaciones sociales de la ciudad, para informarles sobre el estado de salud del alcalde y el plan de choque diseñado para enfrentar este momento de crisis".

"Brieva no puede ser el salvador si ha sido coautor y
corresponsable de todo lo que ha sucedido": Múnera









Con respecto a la designación de Óscar Brieva Rodríguez como alcalde encargado de Cartagena, se han escuchado voces a favor y en contra en redes sociales, comentarios en medios virtuales, programas y noticieros radiales y las propias instalaciones del  Concejo de Cartagena.

Según el concejal David Múnera Cavadía, Brieva no puede pre- sentarse ahora como el mesías, el gran salvador de la ciudad, quien va a solucionar todos los problemas que hoy tiene sumido al gobierno en un verdadero caos, "cuando él ha sido corresponsable y en algunos casos coautor de todo lo que ha sucedido".




David Múnera
Para Múnera, la permanencia de Brieva Rodríguez al frente de la Alcaldía es "una muy buena oportunidad para que el número diez de la selección del Ejecutivo, a quien siempre tienen listo y dispuesto para todas las posiciones, aclare cuál ha sido su responsabilidad en muchos de los hechos que han sido objetos de escándalos durante este y el anterior gobierno".