::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes

  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
    EDUCACIÓN
REMITIDO
TECNAR, primera institución tecnológica en recibir una certificación en Calidad Educativa
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó que la distinción obtenida por la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -TECNAR es un reconocimiento a la alta calidad de las carreras técnicas y tecnológicas que ofrece la institución. 
Prensa TECNAR
Asegura Metro.com lo tocó "de manera inexacta, irresponsable y mal intencionada"
'Veedor' pide aclarar que él no asistió "a los dos pro- cesos adelantados por Valorización" sino a uno solo
    CARTAGENA
En carta enviada a la dirección de Metro.com, y tras asegurar que este portal lo tocó "de manera inexacta, irresponsable y mal intencionada", el 'veedor' Car- los Bossa pidió aclarar que él no asistió a los dos procesos adelantados por Valorización Distrital.

De acuerdo con el director de la corporación Veeduría Social, de los dos procesos adjudicados por la Alcaldía de Cartagena el mismo día, "uno a las 9:00 horas y el otro a las 15:00 horas, unicamente asistí al Proceso 005 y me sentí satisfecho con lo rea


Moisés Ariza y Carlos Bossa   - 
Cortesía Oficina de Prensa Alcaldía
lizado por la Unidad de Contratación de la Alcaldía Mayor y adjudicar el mismo al Consorcio ganador".

En su carta, Bossa, reiterá que "al segundo proceso, que inició a la 15:00 horas no asistí, sobre el tema no tengo nada que decir, ni nunca dije por razones obvias. No puedo asumir responsabilidades de mis colegas siendo cada uno autónomo e independiente en la toma de sus decisiones".

Comparando lo afirmado por el 'veedor' Bossa con lo informado por este portal en las notas "Alcalde dice que veedores elogiaron transparencia de los procesos..." (<<< leer), "Mientras 'veedores' ratifican respaldo al alcalde..." (<<< leer) y "Los veedores que no se deben a la comunidad... (<<< leer), es claro que,  si alguien se refirió a él "de manera inexacta, irresponsable y mal intencionada", fueron otros, ya que Metro.com, en los tres casos, se limitó a transcribir lo que manifestaron nuestras fuentes.

En efecto, quien asegura que durante los dos procesos licitatorios participaron cuatro veedores ciudadanos fue el propio alcalde Otero, quien, de acuerdo con el comunicado de prensa 040 enviado desde el E-mail prensavalorizacioncar- tagena@gmail.com dijo que "son nuestra primeras licitaciones adjudicadas este año y esto significa para la ciudad un despertar. Celebro también los elogios y respaldo de todos los veedores ciudadanos que acompañaron este proceso, porque dan Fe de la honestidad con que se hizo este trabajo" (<<< leer Comunicado 040).

Horas después la Administración quiso ser más específica y, mediante otro comunicado, señaló que "cuatro de las veedurías ciudadanas con más prestigio en Cartagena acompañaron de manera permanente los dos procesos de licitación pública para adjudicar obras por un valor de $9 mil millones", e indicó seguidamente que estas cuatro 'veedurías' eran la "Corporación Veeduría Social, Veeduría Transparencia Ciudadana, Veeduría Popular por Cartagena y Veeduría Corporación Investigativa" (<<< leer Comunicado SN). Y la Corporación Veeduría Social, como se observa en el facsímil de la carta enviada (<<< ver), es la 'veeduría' del señor Bossa.

Por otro lado, fue el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos, quien manifestó que "salir como veedores a defender unos hechos que otros sectores ciudadanos cuestionan parecería ser más una careta política para disfrazar intereses no colectivos".

Al prestigioso dirigente cívico le llamó la atención la defensa que Bossa hiciera de "estos procesos limpios y decentes", a pesar de los serios cuestionamientos que prestiosos ingenieros, ellos sí conocedores del tema, venían haciendo de los mismos.




Escuchar declaraciones de Bossa >>>