::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes

  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Haga click aquí >>>
Tomada de Google Street

La vocación de servicio y la sensibilidad social de la hermana Elfride Jagersberger Gluck, sumadas a la labor que en el marco de la Responsabilidad Social adelantan funcionarios de la empresa Tenaris - Tubo Caribe, han logrado en el populoso barrio Nelson Mandela lo que algunos líderes cívicos consideran un verdadero milagro: cada día más niños y jóvenes dedican sus ratos libres a leer. A la biblioteca Hermana Elfride, construida y habilitada gracias al auspicio de Tenaris - TuboCaribe, asisten mensualmente cerca de 700 infantes y adolescentes ávidos de buena lectura, y allí encuentran, para saciar su sed de conocimiento y distracción, más de 3.500 libros y 10 computadores con acceso gratuito a Internet. La mayoría -en principio - son alumnos de los colegios Bertha Sutner y Bernardo Fueguen, pero los 6.905 estudiantes de las 15 sedes educativas con asiento en la comunidad tienen a su alcance una biblioteca adecuada y organizada para atenderlos a todos.    

Justamente, en esa biblioteca comunitaria, se dieron cita el escritor y periodista Juan Gossaín Abdala, el periodista y director de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, y el gobernador de Bolívar y exdirector de la revista Viceversa, Juan Carlos Gossaín Rognini, quienes realizaron un conversatorio sobre las bondades de la lectura frecuente.   

Como invitados especiales estuvieron, muy animados, la hermana Elfride Jagersberger Gluck, alma y motor de la la labor social que adelanta en torno a la biblioteca; el secretario de Educación de Bolívar, Javier Posada Meola; la señorita Cartagena, Juliana Dahl Vélez; el director de Tenaris en la Región Andina, Ricardo Prosperi; y la directora del proyecto de la biblioteca, Mónica Estévez de Martelo.  

"Un proyecto para incentivar, apoyar y replicar": Gossaín Rognini

Invitado por el periodista Juan Gossaín Abdala a contar sus experiencias con los libros "como asiduo lector que eres", el gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, tras señalar que el mejor libro que ha leído es 'El conde de Montecristo', el cual, según él, "le enseñó a ver la vida de una manera diferente", les manifestó a presentes que, en su opinión, "una biblioteca es la vida misma". Sobre sus lecturas actuales, indicó que "para gobernar bien hay que leer mucho y prepararse, nutriente necesaria para cualquier gobernante".

Al recorrer las instalaciones de la biblioteca y conocer los servicios que presta, el mandatario manifestó: "esto es maravilloso, hay que incentivarlo, apoyarlo y replicarlo". 




Archivo
     EDUCACIÓN
En una biblioteca construida y habilitada gracias a un trabajo de Responsabilidad Social
Estudiantes de Nelson Mandela ya cuentan con 3.500 libros y 10 computadores con acceso a Internet
Gracias a una labor de Responsa- bilidad Social, 700 estudiantes de los colegios Bertha Sutner y Ber- nardo Fueguen del populoso ba- rrio visitan mensualmente la biblio teca Hermana Elfride, en la cual tienen a su disposición más de 3.500 libros y 10 computadores con acceso gratuito a Internet. Con el fin de promover cada día más la lectura, la empresa Tenaris - TuboCaribe organizó un conver- satorio con los periodistas Juan Gossaín Abdala y Jaime Abello Ban fi, así como con el gobernador Juan Carlos Gossaín, quien fuera director de la revista Viceversa. Como invitada especial estuvo la religiosa Elfride Jagersberger.  


  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855 o escríbanos a
     juancardila@gmail.com