::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes


  Este espacio está reservado para su publicidad. Llámenos al 3186062855 o escríbanos a juancardila@gmail.com
    POLÍTICA
Señala que la Alcaldía y el Concejo no pueden seguir incomunicados
Concejal  Betancourt  exige  del  Ejecutivo distrital  definir  una  Agenda  de  Gobierno


El concejal Andrés Betancourt señaló que "no se puede seguir sin comunicación entre la Alcaldía y el Concejo" de Cartagena, y expresó que temas como la crisis de la Salud, los problemas de movilidad, el traslado del mercado de Bazurto y la situación del Real Cartagena, entre muchos otros, deben ser analizados de manera conjunta por el Ejecutivo y los 19 concejales.

De acuerdo con Betancourt, el tiempo va pasando y todavía nada que se establece una auténtica Agenda de Gobierno.
Para el dirigente conservador, "es inconcebible, totalmente inaceptable, que en Cartagena haya muerto un niño de escasos siete meses y no haya pasado nada; y que, más recientemente, seis pacientes se hayan quedado con las batas puestas en los quirófanos de la clínica San Juan de Dios, esperando que los operaran, porque los cirujanos se negaron a atenderlos, y tampoco haya pasado nada".

"Eso es una demostración del desgobierno que hay", subrayó.

Betancourt manifestó que es verdad que existe un Plan de Desarrollo aprobado, pero también lo es que para su cumplimiento se requiere impulsar unas acciones que ameritan la concertación de todos los actores, y ese esfuerzo es el que, por lo visto, al Ejecutivo no le interesa adelantar.

Según el concejal conservador, es necesario que, al menos para el impulso de la solución de los grandes problemas que aquejan a los cartageneros, se promueva y establezca una ruta crítica, concertada entre todos y -principalmente - por el alcalde y los concejales, pero, por lo visto, "pareciera que a (el alcalde) Otero no le interesara".

"Si es así" -señaló - "es mejor que el Concejo sea cerrado; yo, particularmente, prefiero no seguir viniendo a la corporación a perder y hacer perder el tiempo".

Sobre las inquietudes de Betancourt, el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, anunció que el secretario General, Jorge Lequerica, le había dicho que "la semana que viene iba a programarse la reunión con el alcalde".

Guerra manifesto que, sin embargo, esa era la respuesta habitual de Lequerica a todo lo que se le dijera, por lo cual se había ganado el apodo de "Doctor Semana que viene".

Con respecto a dicha afirmación, Betancourt indicó que "Cartagena tiene problemas que no dan más espera", y, en clara alusión a otro apelativo de Lequerica, agregó que "nuestra ciudad no es un principado".