Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     POLÍTICA
Asegura que solo "dejó dos hojitas iguales"
Bernardo Ramírez del Valle dice que el Plan base
(de  Desarrollo)  de  Cartagena  "lo  elaboró  él"
extra-noticias.com
Tras más de diez de guardar silencio, luego de que el diario El Espectador revelara que la mayor parte de los elementos conceptuales de los planes de desarrollo de Cartagena y Magangué eran idén ticos, el exsecretario de Planeación de Bolívar, Bernardo Ramírez del Valle, concedió unas declara ciones al portal www.extra-noticias.com, a cuyos reporteros reconoció que fue él, como ciudadano, quien coordinó el programa de gobierno de Campo Elías Teheran, y que "el marco lógico del plan de desarrollo de Cartagena fue orientado xxx
y escrito por él".

En sus declaraciones, Ramírez, tras señalar que "también colaboré para el de Magangué, confesó que los dos marcos teóricos son iguales porque él los escribió.

"Yo cometí un error y fue coger dos hojitas del plan y dejarlas iguales", admitió. 

Ramírez manifestó que "Las teorías de los dos planes de desarrollo son distintas: el plan de Cartagena tiene cuatro ejes, el primero es el eje social; en Magangué ese es el último. En Cartagena el segundo es el eje económico y en Magangué es el cuarto. El tercero es el eje ambiental y en el de Magangué es el segundo. En la heroica el cuarto es el eje de gobernabilidad y el de aquí es el primero. Mientras que Cartagena venia de un gobierno transparente y no venía de una crisis de gobernabilidad, en Magangué sí. Por eso el plan de desarrollo de Magangué, su eje principal es la gobernabilidad".

Ver Bernardo Ramírez: "El error mío fue dejar dos hojitas iguales en los planes"