::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Remitido - Aviso
Mujeres  del  Caribe  se  suman  a  la marcha contra la violencia de género
Más de 2.500 mujeres de los 8 departamentos de la Región Caribe harán una toma simbólica a Cartagena para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Las mujeres del Caribe harán una proclamación por la paz y el territorio.


Más de 2.500 mujeres de la Región Caribe y del Urabá Antioqueño, pertenecientes a la Red de Mujeres de Caribe, se tomarán hoy 25 de noviembre a Cartagena, en una gran marcha para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y a la vez exigir la presencia de los sectores sociales organizados en las mesas de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

Rosario Romero Ibarra, quien se suma a esta organización, expresó que "hoy que conmemoramos este día tan importante para el mundo se hace necesario -entonces - resaltar el trabajo realizado por la Red de Mujeres del Caribe al que me sumo promoviendo y concientizando a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género en nuestra sociedad. El Estado desempeña un papel importante en este tema, teniendo en cuenta que posee las herramientas legales y el poder de implementar ésta como política pública encaminada a reglamentar dichas conductas".



"Es muy importante visibilizar esta iniciativa de la proclama 'Mujer, Territorio y Paz', que relaciona tres ejes fundamentales pilares importantes para el desarrollo de una sociedad", manifestó la dirigente. "No podemos desconocer dentro del tema violencia de género las desigualdades sociales, el conflicto armado y el desplazamiento como factores que influyen en dicha conducta", destacó.

La toma a Cartagena se inicia desde las 10 a.m. desde el Castillo San Felipe y se desplazará en una gran marcha pacífica hasta llegar a la Plaza de la Paz, donde se encuentra la Torre del Reloj, para que las autoridades y la sociedad civil organizada firmen la proclama.


“ La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada. ”