::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
Deportes
Es claro que tú quieres pero no sabes cómo. Es claro que tú decidiste que tu marca tenga una presencia sólida en la Web pero no tienes una política de comu- nicación establecida para conseguir ese ob- jetivo ni tus empleados tienen el ‘chip’ 2.0
incorporado. Te acompañamos en el diseño y en la implemen tación de su estrategia de marketing en medios sociales, ayu dándoles a crear su identidad digital y a vincular a los clientes con la marca.
¡Déjanos asesorarte! ¡Haz click arriba!!
     Este espacio está reservado para su publicidad.
     Llámenos al 3183879523
     o escríbanos a cardilared@hotmail.com

     POLÍTICA
Afirman que hay que establecer un consenso mínimo para recuperar la gobernabilidad
Sector de ASI propone, para integrar una buena terna, "diálogo sincero y franco con todas las fuerzas vivas"
Una de las vertien- tes que conforman el partido Alianza Social Indepen- diente: la integra- da por los candi- datos al Concejo que no obtuvieron xxx
curules y varios ediles y exaspirantes a ediles, le propusieron a la Dirección Nacional de la colectividad que propicie, "ante la crisis generada por el vacío de poder por la ausencia del alcalde Campo Elías Terán", un diálogo sincero y franco, no solo al interior del partido, sino también con todas las fuerzas vivas de la ciudad, para la elaboración de un consenso mínimo que facilite la recuperación de la gobernabilidad hoy disminuida".

En carta enviada al presidente de la ASI, Alonso Tobón, los dirigentes políticos le solicitaron convocar a los gremios, juntas comunales, sindicatos, empresarios, líderes políticos y sociales, entre otros, "a efectos de establecer un diálogo ciudadano que permita recoger las impresiones de dichos sectores" sobre la visión que tienen de "este momento de la vida política cartagenera para construir un futuro promisorio para todas y todos".

A través de un correo electrónico, el concejal Germán Zapata manifestó que "veo la carta bien intencionada y respetuosa, no tengo inconveniente en que me tengan como parte de ese proceso. Cuenten con la multiplicación de todo lo que sean sanas intenciones pero sentadas en la realidad político administrativa actual".

Otra vertiente de la ASI, la que lidera el presidente del directorio distrital, Eduardo Soto Frías, también se sumó a la iniciativa. De hecho, es uno de los suscriptores de la misiva, al lado de los excandidatos José Joaquín Rodelo, Héctor Sirrra Escrisólogo, Carlos Amaranto Perea, Pedro Antonio Buendía, Wilmer Jorge Mosquera, Sigfrido Barros de la Cruz y Carlos Alfredo Maldonado, entre otros.

Las tendencias
De acuerdo con lo que se ha podido establecer, al interior del partido ASI hay tres tendencias bien definidas: por un lado, quienes aspiraron al Concejo y no obtuvieron curul son partidarios de que, teniendo en cuanta la actual coyuntura, se escuche a todos los sectores de la ciudadanía con los que sea posible dialogar para lograr un gran consenso que permita recuperar la confianza "y la gobernalidad hoy disminuida", como afirman en su carta. Los criterios manifestados por este sector son compartidos, por lo que ha podido apreciarse, por el presidente del directorio local, Eduardo Soto.

Por otro lado, el sector que lidera el concejal Germán Zapata, del cual hacen parte numerosos dirigentes que han desarrollado acciones empresariales y cívicas alrededor de la Cámara de Comercio, vienen adelantando, desde un principio, un diálogo similar con otros dirigentes de dichos sectores, y han tenido en cuenta sus conceptos en el proceso que adelantan.

Y, por otra parte, está la tendencia del concejal Américo Mendoza, a quien Metro.Com ha intentado contactar para conocer su posición con respecto al proceso de selección de la terna que deberán presentar al presidente Juan Manuel Santos. Lo que fuentes cercanas al concejal han dicho es que él está muy cómodo con la terna inicial y, en consecuencia, es del concepto de que sean nuevamente presentados los nombres de Carmen Lara, Alejandro Meza y Luis Carlos Guerrero.

Foto Archivo Metro.Com