Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>
Sobre la obligación de abrir un proceso licitatorio, la directora del IPCC, Gina Ruz Rojas,  manifestó que la contratación se hizo con base en el Decreto 2474 de 2008, el cual permite la contratación directa para proyectos de innovación en ciencia y tecnología, según lo define la Ley 591 de 1991.

Con respecto a unos posibles sobrecostos, la funcionaria aseguró que los valores calculados están por debajo, por el contrario, de los precios del mercado (Decreto 2090 de 1989), y advirtió que, aunque el objeto del contrato sean los "diseños y estudios del parque biblioteca para la ciencia y la tecnología Espíritu del Manglar", los componentes a diseñar son bastante complejos, tal como se observa en las cláusulas correspondientes.


El espíritu del parque
De acuerdo con varios concejales, la adjudicación de un contrato por $3.447 millones por parte del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, a la corporación Explora de Medellín, para el diseño de una híper biblioteca en Chambacú, en los terrenos en los cuales funciona el parque Espíritu del Manglar, así como para el desarrollo en la misma de actividades científicas y tecnológicas, es una flagrante violación a la ley de contratación, ya que no se realizó una licitación pública. Según ellos, por el monto de la contratación, el IPCC estaba obligado a hacerlo. Critican los concejales, además, que el contrato "sea por una suma tan elevada".

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS