Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>



LA PREGUNTA:
¿Usted por qué cree que, en vez de cumplir y hacer cumplir la Ley 850 de 2003 o Ley de Veedurías, promoviendo la elección de los veedores entre la co- munidad directamente afectada por las obras, algunos funcionarios prefieren entenderse con unos perso-
najes que dicen representar a toda la ciudadanía?


ARRIBA
María Angélica García Turbay
directora del Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena, quien lideró la suscripción de un Pacto por la Transparencia y Anticorrupción mediante el cual los funcionarios y, en general, servidores públicos adscritos a la entidad se comprometen a laborar con integridad, honestidad, responsabilidad, compromiso, dedicación, esfuerzo, profesionalismo, discreción e independencia.

Un ejemplo a seguir
Por Rodolfo Díaz W.
Me parecen faltos de objetividad y de caridad cristiana, todos los que no solo no quieren entender el natural deseo de un viejo de retirarse a descansar, sino que ya han comenzado a inventarse teorías "socio jodidas" y crisis de conciencia.
Si las paredes hablaran...
Por José Núñez Aldana
A pesar de tanto silencio comprado y a veces temeroso, a pesar de tanta oscuridad, la luz se asoma por una pequeña rendija que se iluminó en lo más alto del altiplano cundiboyacense. El alcalde Campo Elías Terán empezó a hablar...
El analfabeto político
Por Juan Diego Perdomo Alaba
A los niños hay que concienciarlos de que la reencarnación, como la concibe la politiquería colombiana, es nefasta. En los libros como ejemplo gráfico irían -entre otras -  imágenes de Astrid Sánchez Montes de Oca, Arleth Casado, Piedad Zuccardi o Teresita Romero.
Apaga y vámonos...
Por Anthony Sampayo Molina
Puede sonar cruel y desagradable pero es la realidad, muchos se dejan engañar de ese espejismo que viene aparejado con la fama y la facultad de decisión y desplazan a personas que de forma desinteresada siempre han estado a su lado.


Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
institución que, al incrementar de manera desproporcionada y, según algunos, arbitraria e ilegal los avalúos catastrales de los predios en Cartagena, ha generado un descontento general entre los ciudadanos de todos los estratos socio-económicos, quienes reclaman que se aplace la vigencia del avalúo catastral y exigen su inmediata revisión.
ABAJO
La columna de Óscar Collazos


Subordinar el interés privado al interés público. No es otra la conclusión que se saca con la decisión de ACUACAR y el Distrito de suspender la suspensión del servicio de agua anunciada para el 13 de febrero.  Más práctico y me-
nos engañoso sería que, antes de tomar decisiones que afectan o benefician a la comunidad, las entidades o empresas que prestan servicios públicos preguntaran al sector turístico sobre los eventos sociales programados en hoteles, plazas o baluartes. Sería menos patético e indignante el cambio de agenda y los ciudadanos se sentirían menos humillados cuando la boda de un notable cambie el rumbo de decisiones de interés público.
La columna de Jorge Cárcamo


En los últimos tiempos, la suerte política de Cartagena no ha sido la mejor. Ha estado signada por una especie de fatalidad, por causa de una clase política que decidió alejarse de la búsqueda del bien común y terminó atrapada en
la red de sus ambiciones. Un alcalde elegido popularmente que en tiempos de grandeza renuncia al encomiable bien del reconocimiento ciudadano, para asirse con la corona de la mezquindad personal. Unos  congresistas que renunciaron sin pudor al ágora, público y abierto, que le brinda la democracia, para transitar por los vericuetos silenciosos de las alianzas non sanctas. En este mar de frustraciones y con las esperanzas rotas, toma vigencia -ahora con más fuerza - la tan repetida frase de Moura: "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen".







Frase de la semana
“Se puede decir que la he maltratado políticamente porque es la única que no tiene secretarías”
  

El alcalde designado Carlos Otero Gerdts, refiriéndose a la senadora Piedad Zuccardi, en respuesta a la pregunta de los periodistas de La W Radio sobre si era cierto que había nombrado en varios importantes cargos del Distrito a reconocidos miembros del grupo de la congresista.
Tribuna Libre
A propósito del Día
de San Valentín
Por Carlos Ardila González

A propósito del Día de San Valentín y del golpe asestado ese día por Al Capone a la pandilla de Bug's Moran, se me ocurre que son tan desalmados quienes aprietan un gatillo para segar la vida de unos enemigos como quienes se amangualan para robarse los recursos que deben orientarse -prioritariamente - a inversiones en saneamiento básico, salud, educación y vivienda para los más pobres. O tal vez más los segundos que los primeros: en el atentado sucedido en Chicago fueron asesinados unos bandidos. En Cartagena, como consecuencia de la corrupción imperante, mueren a diario personas inocentes. (Leer TEXTO COMPLETO)


Apego al poder
Por Wilmar Polo Vega
Lo más decente que puede hacer el  convaleciente alcalde es renunciar y permitir unas nuevas elecciones, en la que los ciudadanos decidamos si queremos seguir siendo los idiotas útiles de casi siempre o buscamos otras opciones.



    OPINIÓN