Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>



LA PREGUNTA:
¿Usted por qué cree que durante la Administración anterior del Distrito el promedio de oferentes haya sido de 20 por cada licitación, y durante esta, en cuatro procesos licitatorios abiertos por el Departamento de Valorización Distrital para la construcción de sendos canales, se haya presentado solo uno?
     OPINIÓN
ARRIBA
Edilberto Mendoza Góez
director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito, quien se apersonó de los operativos que buscan erradicar de Crespo el servicio prohibido de transporte puerta a puerta, que se ha convertido en un grave problema para los vecinos del barrio, cuyas calles están invadidas de buses y busetas mal parqueadas que, además, hacen giros peligrosos a lo largo de la avenida Santander.




Cartagena y el Dr. Murphy
Por Rodolfo Díaz W.
Una de las mas famosas leyes del doctor Murphy dice que "Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar". Me imagino que a estas alturas del partido, no hay cartagenero que no entienda a qué me refiero. 



Si las paredes hablaran...
Por José Núñez Aldana
A pesar de tanto silencio comprado y a veces temeroso, a pesar de tanta oscuridad, la luz se asoma por una pequeña rendija que se iluminó en lo más alto del altiplano cundiboyacense. El alcalde Campo Elías Terán empezó a hablar...
En busca de la legitimidad
Por Fabio Castellanos H.
La confianza ciudadana se gana -y la bomba social sobre la cual está sentada nuestra querida ciudad se desactiva - con buen gobierno, inclusión social, cultura de la legalidad y legitimidad ciudadana.
La caída de un complot
Por Anthony Sampayo Molina
Con lo que no contaban era que la incapacidad del alcalde Campo Elías Terán Dix se iba a prorrogar; un pequeño detalle que no previeron y que desbarataba todo el oscuro plan preconcebido para apropiarse de la Alcaldía.


Rodrigo Rendón Ruiz
el presidente y representante de los máximos accionistas del Real Car- tagena, quien, por la forma cómo viene manejando el onceno, viene siendo objeto de duras críticas por parte de la crónica especializada y ha suscitado la airada reacción de los aficionados de La Heroica, que piden su salida y la de familia. El gobernador de Bolívar ha dicho que su Administración sería accionista del Real "si se van los Rendón".
ABAJO
La columna de Óscar Collazos


Lo que menos importa a muchísimos cartageneros es si el gobierno nacional tiene razón al repetir que la suspensión al alcalde Campo Elías Terán sigue legalmente en pie o si el abogado de éste se saldra con






la suya al ganarle este pulso al gobierno. Lo que importa es recordar que en los pocos meses en que se mantuvo en el Palacio de la Aduana o viajando (¿para qué?), Terán no hizo sino improvisar, mover y remover funcionarios, provocar crisis innecesarias, darles gabelas a sus socios de campaña y mantener en en el congelador y en la palabrería demagógica las obras más urgentes para la ciudad. Cartagena empezó a nadar en el caos desde el 1 de enero de 2012. Su regreso -si llegare a ser posible - no es esperanzador sino amenazante.
La columna de Jorge Cárcamo


En medio de la indignación ciudadana por tantos casos de corrupción sin resolver, el Zar Anticorrupción, Carlos Fdo. Galán, se comprometió a diseñar el plan anticorrupción al que obliga la ley 1474 de 2011. Lo que parece más un ac-
to de fina demagogia política, pues de lo contrario no se explica que el mismo Zar -acto seguido- manifestara que estas medidas son un fracaso si no hay voluntad política en su aplicación. Debería saber que la lucha contra la corrupción no se gana suplicando a los corruptos voluntad para que dejen de delinquir. No. Ello se logra haciendo todo lo contrario: supliendo su falta de voluntad con sanciones que los disuadan para que no delincan.







Si nos seguimos por el Zar, no veo salida diferente para las próximas elecciones -si las hay - que seguir acostumbrados a sufrir las consecuencias de tener un alcalde elegido no por el voto libre de los ciudadanos, sino por los dineros de las manos largas de la corrupción.

Frase de la semana
  "Señor presidente Santos; lo saluda
su diputado liberal y actual presidente
de la Asamblea de Bolívar...; bienvenido
a Cartagena y bienvenido a su partido liberal..." 

El presidente de la Asamblea de Bolívar, José Félix García Turbay, al saludar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el acto de entrega de 100 motocicletas a la Policía Nacional adquiridas con recursos propios por la Gobernación del Departamento.
La opinión del director


Cartagena está que arde. A escasos días de que la ciudadanía conozca oficialmente si el alcalde titular de Cartagena, Campo Elías Terán, regresa o no al Palacio de la Aduana, los diferentes grupos, movimientos y parti-


dos políticos de la ciudad se mantienen en cuarentena. A Cartagena, por lo que se ve, le esperan días difíciles. La rebatiña por el poder local, de cara a las próximas elecciones congresionales y presidenciales, es el pan de cada día. Las acciones por obtener las mejores tajadas del ponqué contractual que reparte discrecionalmente el Ejecutivo es lo que prima en la agenda de quienes deberían dedicarse a buscar solución a los ingentes problemas que padece la ciudad heroica. Mientras tanto, la mayoría de quienes tienen una alta cuota de responsabilidad en la crisis que padecen la ciudad y sus habitantes hacen mutis por el foro.






Apego al poder
Por Wilmar Polo Vega
Lo más decente que puede hacer el  convaleciente alcalde es renunciar y permitir unas nuevas elecciones, en la que los ciudadanos decidamos si queremos seguir siendo los idiotas útiles de casi siempre o buscamos otras opciones.