::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Deportes
  Este espacio
  está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al
  3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com

Bustamante
Navas
Maturana
Borja
Vélez
Arrieta
N. N.
V. B.
        POLÍTICA
Comenzaron los precalentamientos más de doce aspirantes; al final, tras una inédita repartija de avales, sólo alcanzaron a inscribirse cinco: María del Socorro Bustamante, por AFROVIDES; Dionisio Vélez Trujillo, por el Partido Liberal; Miguel Navas Meissel, por el Partido Conservador; Mercedes Maturana Esquivia, por el MIO; y Wilson Borja Díaz, por el Polo Democrático Alternativo. Si un juez de tutela lo considera, podría haber uno más: Alcides Arrieta Meza, quien se inscribiría por el movimiento significativo de ciudadanos 'Cambiemos esta Vaina'.

No obstante, el próximo 14 de julio los ciudadanos tendrán dos alternativas más: podrían votar en blanco, una opción que cada día tiene más audiencia, de acuerdo con lo que se observa en los corrillos y las distintas redes sociales, o quedarse en sus casas y permitir que otros decidan por ellos la suerte de la ciudad.
... y llegó la hora de las decisiones: ¡arrancó la verdadera campaña por la Alcaldía de Cartagena!
Quién es quién

En cumplimiento de los propósitos trazados desde su fundación y, sobre todo, atendiendo la responsabilidad -y el deber - de los medios de comunicación, Metro.com publicará cuáles son los antecedentes de cada candidato, cuáles son los que problemas que -a juicio de cada uno - padece Cartagena, qué propuestas tienen para resolverlas, qué grupos, partidos y líderes políticos los respaldan y a qué sectores políticos, empresariales y sociales invitaría a integrar un eventual gobierno regentado por ellos.

Comencemos por decir que María del Socorro Bustamante es fisioterapeuta, que fue concejal de Cartagena y que en las pasadas elecciones también aspiró a la Alcaldía, alcanzando 52.305 votos.

De igual forma, que Dionisio Vélez Trujillo es administrador de empresas, que es un empresario del sector educativo y que también fue candidato en las pasadas elecciones, en las cuales obtuvo 47.870 votos.

Así mismo, que Miguel Navas Meissel es un conocido empresario, que fue gobernador de Bolívar y Sucre y que ha sido varias veces candidato al Concejo y a la Alcaldía de Cartagena.

Igualmente, que Mercedes Maturana Esquivia es una ingeniera industrial que fue alcaldesa de la Calle durante la administración de Judith Pinedo, y laboró en el área de Planeación del SENA durante la administración de Óscar Brieva. 

Y, por último, que Wilson Borja Díaz es un ingeniero civil y de sistemas con especialización en Finanzas y Administración Municipal que fue representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo.