::.Síganos también  en--.>

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************
Haga click aquí >>>


     Este espacio está reservado
     para su publicidad.
     Llámenos al 3186062855
     o escríbanos a
     juancardila@gmail.com
    CARTAGENA
Crece polémica por reinicio de corridas luego de cuatro años sin este tipo de espectáculos
Empresarios señalan que hubo un "rotundo plebiscito taurino" a la "fiesta brava en Cartagena"
Según el jefe de comunicaciones de los
empresarios de la corrida de toros rea-
lizada el pasado sábado, el periodista
John Zamora, esta "fue un inobjetable
plebiscito de respaldo a la fiesta brava".
Las declaraciones del reconocido tauri-
no y los comentarios de los defensores
de animales en las redes sociales y en
los foros de los distintos medios de co-
municación, por lo visto, hace prever
que el debate apenas comienza.

En Facebook:
"Esto si es fiesta, bravo por este animal que se defiende de un bruto, hoy está en lugar del cielo este bello ejemplar, pero este hp de estar retorciendose de dolor y su dignidad de hombre violada como la del animal...": Fanny Dinorah Pachón


EN DESARROLLO...


























A pocas horas de que la Plaza de Toros de Cartagena abra nuevamente sus puertas para que los aficionados a la llamada 'fiesta brava' disfruten del espectáculo que, según los organizadores de la corrida, brindarán los toreros Sebastián Castella y Luis Bolívar y ocho toros de El Capiro de Sonsón, diversas organizaciones defensoras de animales intensifican sus críticas al alcalde Dionisio Vélez porque, según ellos, no solo incumplió una promesa de campaña sino que viola lo expuesto por la Corte Constitucional en su Sentencia C-666/10, donde manifiesta que las corridas de toros sólo se podrán desarrollar bajo ciertas condiciones, varias de las cuales Cartagena ya no cumple.

En efecto, en Cartagena no se desarrollan este tipo de espectáculo desde hace más de cuatro años, y la citada sentencia, según los animalistas, es clara en determinar que "solo pueden llevarse a cabo corridas de toros en las ciudades donde la tauromaquia implique una manifestación ininterrumpida de tradición de dicha población".

Diversas organizaciones -justamente - tienen listas sendas demandas y denuncias una vez se realice la corrida y se configure al menos, según dicen, un clarísimo prevaricato.

Pero al margen de las acciones legales, varios colectivos han anunciado que participarán en un acto de rechazo a la corrida en los alrededores de la Plaza de Toros.

Al tiempo, la activista Fanny Dinorah Pachón continúa realizando una huelga de hambre, que llega ya a su noveno día, la cual solo levantará, según anunció, cuando el alcalde se comprometa a revisar su actuación y garantizar que en próximos años no se autorizarán este tipo de espectáculos.

Pero, como generalmente sucede, el mayor rechazo de los animalistas contra la corrida programada se ha sentido en las redes sociales.

En su blog personal, la defensora de animales Eva Durán arreció su ataque contra los aficionados a las corridas de toros a los que califica como "una jauría de enfermos del alma, bestializados psicópatas, adictos a la sangre, yonkis de la violencia", quienes "estan torturando y asesinando inocentes, seres de extraordinaria belleza y nobleza, cuya única mision en la vida no es otra que ser felices y vivir su vida en paz".

Habrá un debate en el Congreso

Metro.com puso saber que un grupo de senadores y representantes se apresta para realizar en el Congreso un debate de control político sobre el tema.

Según fuentes de alta credibilidad, el senador Armando Benedetti es del criterio de que el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, habría cometido una irregularidad al no tener en cuenta lo preceptuado por la Sentencia C-666/10 de la Corte Constitucional.

A través de su cuenta en Twitter, el senador de La U manifestó que "el alcalde de Cgena @DionisioVelez prometió ayudar a las minorías en campaña y ya elegido solo se regala a intereses comerciales". Según Benedetti, el mandatario de los cartageneros "en campaña se declaró contra el maltrato a los animales y ahora hace corridas; no respeta a las minorías".


























En su blog personal, que es difundido por el diario cartagenero El Universal, la poetisa y animalista Eva Durán asegura que "el alcalde Dionisio Vélez, por quien votamos en las elecciones porque prometió defender los animales, ha traicionado sus promesas de campaña, y pretende hacer de esta psicopatía vergonzosa un atractivo turístico de la ciudad".

Según la escritora, "esto es un absurdo, porque en el resto del mundo la tauromaquia recibe cada vez más y más el repudio y el rechazo de la gente. El alcalde Vélez no se ha dado cuenta de que el mundo cambió".

Pero Durán no es la única que, en todos los escenarios posibles, reales y virtuales, viene expresándose en contra de que la Alcaldía de Cartagena haya autorizado este año la realización de una corrida de toros luego de que durante más de cuatro años no se llevaran a cabo en la ciudad eventos de esta naturaleza.

A través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, numerosos ciudadanos, algunos de ellos líderes animalistas de diversas partes del mundo, han cuestionado la posición de los funcionarios distritales, la cual, según dicen, va en contravía de lo que se piensa en la mayoría de las ciudades civilizadas de los cinco continentes.

"No es un boicot ni un bloqueo sino una advertencia": Anselmi

En Facebook, el líder animalista Leonardo Anselmi, coordinador para el Sur de Europa y Latinoamérica de la fundación suiza Franz Weber, reconocida a nivel mundial por sus luchas contra el maltrato animal, y quien desde hace varias semanas adelanta una campaña bajo el lema: "queremos a Cartagena como Destino Turístico, no como Destino Torturístico", ha dicho que "para una ciudad como Cartagena, principal destino turístico de Latinoamérica, los cuidados que se deben tener sobre las sensibilidades deben incluir también a las de sus visitantes, que creemos son absolutamente desfavorables a estas prácticas crueles y sangrientas. No hacerlo podría perjudicar al turismo de la ciudad, principal motor económico de la misma."

Sin embargo, Aselmi aclara que "no se está hablando de un boicot sino de una clara advertencia de lo que dicha celebración podría generar entre sus visitantes, sin que las ONGs hagan o no el trabajo activo en dicha campaña".

Según el destacado activista, a quien se le recuerda por haber sido el artífice de que en varias regiones de Europa se abolieran las corridas de toros por sus altas dosis de crueldad contra los toros y los caballos, "el uso de la palabra 'bloqueo' para referirse el asunto es desafortunado 100 %".

A través de su cuenta en Twitter, tras adjuntar varias fotografías de toros a punto de morir y con evidentes signos de tortura, el líder animalista le preguntó días atrás al alcalde Vélez: "con todos mis respetos, ¿podría poner adjetivos a esta foto?".