::.Síganos también  en--.>
Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com


******************************************************************************************************************************************************************************************************************
******************************************************************************************************************************************************************************************************************

Bitácora Gobernación de Bolívar

Las noticias del Departamento
  Este espacio está reservado
  para su publicidad.
  Llámenos al 3186062855
  o escríbanos a
  juancardila@gmail.com
Deportes

    ANÁLISIS
Algunos de los 'pendientes' del alcalde Otero
durante el 2013
Escogencia de los Curadores Urbanos
Arrancó el 2013 y todavía sigue la interinidad en las Curadurías Urbanas locales. ¿Por omisión? ¿Por venalidad? La exsecretaria General, Ligia Salazar, al resolver unos recursos, reconoció que la entidad que adelantaba el respectivo proceso de selección había violado las normas sobre el tema.

El saneamiento de EDURBE
En EDURBE pasó de todo. Se denunció en 2010 y lo reconoció después su anterior gerente: Óscar Brieva, quien llegó y encontró en cuatro días lo que ningún funcionario vio en varios años. Pero todos los funcionarios que tuvieron que ver con los hechos ocurridos siguen -campantes - en sus cargos.



Corvivienda, ¿una entidad inviable?
Un debate en el Senado permitió que el país conociera lo que ya era vox populi en Cartagena. El gerente anterior, William Amín, encontró en pocos días lo que sus antecesores, por ingenuidad, complicidad o razones del corazón, jamás vieron. La entidad -denunciaron - era un nido de corrupción. No obstante ello, los funcionarios sobre quienes pesan serias sospechas continúan allí laborando.



Lo que dicen de Hacienda, ¿solo una disputa?
Para los lectores de otros medios locales no es más que una anécdota. Para varios veedores -no obstante - el asunto es más profundo y merece la atención del alcalde. Se dice que unos funcionarios de la Secretaría de Hacienda vienen cometiendo irregularidades. Pero no pasa nada.




dos concejales acusándose de tener jefes. El uno, la exalcaldesa Judith Pinedo; la otra, la senadora Piedad Zuccardi.

En Distriseguridad, ¿acusaciones temerarias?
Al dejar sus cargos, tanto el contralmirante (r) Gabriel Arango Bacci como el empresario Luis Guillermo Otoya dejaron entrever que al interior de Distriseguridad se estaban produciendo hechos de dudosa ortografía. Hay un nuevo director, pero el resto del equipo es exactamente el mismo. ¿Temerarios señalamientos?

¿Y las 'injerencias' en el DADIS?
El DADIS ha estado en entredicho, luego de que varios directores renunciaran aduciendo que personas extrañas tenían injerencia en su manejo. Hubo cambios en la dirección, pero se dice que varios mandos medios responden a intereses de esas 'personas extrañas'.
A. Betancourt
D. Torres
Además de continuar nombrando nuevos funcionarios del primer nivel (todo indica que todavía tiene que atender a uno o dos concejales), el alcalde designado de Cartagena, Carlos  Otero Gerdts, deberá resolver varios 'chicos' que no se pudieron (o no se quisieron) resolver en el 2012. Estos son algunos de ellos.