Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

::.Síganos también  en--.>

INICIO       OPINIÓN       POLÍTICA       CONFIDENCIALES       DEPORTES       BOLÍVAR       EMPRESAS
     POLÍTICA
     CARTAGENA
Tras modificaciones en varias Secretarías arranca etapa de cambios en mandos medios
En respuesta a críticas, alcalde ordena ajustes en el DA- DIS  y  varias  dependencias  de  la  Administración


Luego de que la revista Semana revelara unas supuestas irregularidades en el Depar tamento Administrativo de Salud del Distrito - DADIS (Ver Recambio en el gabinete de La Heroica), y de que varias personas cercanas a la Alcaldía pidieran a gritos una oxigenación en aquellas dependencias que -según ellos - "no marchaban al mismo ritmo del resto de la Administración", el alcalde Campo Elías Terán ordenó varios ajustes, entre otros, en el DADIS, Corvivienda, la Oficina de Prensa y Comunicaciones y el Plan de Emergencia Social - PES.

En el DADIS habrá varias rotaciones en las subdirecciones: en la subdirección fue nombrado el bacteriólogo Arsenio Aguilar Hernández, quien venía de ocupar la Dirección Operativa de Salud Pública; a esta dependencia fue trasladado el médico cirujano Enrique Maceneth, quien estaba al frente de la Oficicina Asesora de Planeación y Desarrollo; y en reemplazo de Maceneth -en Planeación - fue nombrada la odontóloga Melissa Ochoa Baños, quien ocupaba la Subdirección. El único cambio de fondo, según fuentes del mismo DADIS, fue la desvinculación de la directora Operativa de Aseguramiento, Clara Sumoza Pérez. Los demás directivos: Ricardo Romero Villa, director operativo de Prestación de Servicios de Salud; María Osorio Cortina, directora operativa de Vigilancia y Control; y Roberto Martelo Fernández, director Administrativo y Financiero, continúan al frente de sus cargos. 

En Corvivienda se producirán unos cambios en cargos de libre nombramiento y remoción; según fuentes, el primero será en la subgerencia Financiera y Administrativa.

En Prensa contratarían una agencia de Bogotá, según dicen con el fin de mejorar la imagen del mandatario; de acuerdo con lo que se ha podido saber, el compromiso de la agencia será mantener a dos de sus más calificados publicistas en el Despacho, asesorando en lo pertinente al titular del mismo.

Y en el PES no le renovarán el contrato a su actual coordinador, Aniano Morales, a quien le prometieron un contrato en la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, y encargarán, en su reemplazo, a la trabajadora social Rosiris Mendoza, quien viene de ocupar la coordinación de un CAB en la ESE Cartagena de Indias.

Se supo, igualmente, que en los próximos días serán nombrados o contratados, en distintas dependencias, varios de quienes integraron las ternas para alcaldes locales, entre ellos Daniel Vélez Palacio, Judith Paola Flórez, Jacqueline Perea de Del Toro, Freddy Torres Zapata y Carlos Amaranto Mercado.
Arsenio Aguilar  -  Melissa Ochoa  -  Enrique Maceneth  -  Clara Sumoza  -  Ricardo Romero  -  María Osorio  -  Roberto Martelo