::.Síganos también  en--.>
    NOTICIAS DE AGUAS DE BOLÍVAR
Cortesía

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Tres nuevos acueductos empezaron a ser construidos por el gobierno del 'Bolívar Ganador' en las cabeceras municipales de Cicuco, Regidor y Rio Viejo, financiados con recursos propios del Departamento.

En el municipio de Cicuco la inversión es de $3.567 millones y comprende la construcción de una bocatoma de tipo flotante ubicada sobre el río Chicagua, con dos bombas de 15 hp con motores eléctricos y tuberías de succión; una estación de bombeo y tanque elevado. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

En Regidor las obras tienen un plazo de seis meses e incluyen la construcción de una barcaza flotante, dos equipos de bombeo de 13.41 Ips, 286 metros de tubería de aducción; una planta de tratamiento convencional de 20 lps; tanque de almacenamiento de 360 m3 en concreto reforzado y tanque elevado de 222 m3. Además, 6.664 metros de tubería para redes de distribución y estación de bombeo de agua tratada. La inversión es de $3.560 millones.

Y en Rio Viejo el plazo de las obras es de seis meses, tienen un costo de $5.249 millones y comprenden la construcción de un tanque de almacenamiento enterrado en concreto reforzado de 640 m3 y construcción de tanque elevado de 401 m3 y 25 metros de altura; 8.484 metros de redes de distribución; estación de bombeo de agua tratada, planta de tratamiento convencional con capacidad de 29,62 lps.

Los tres proyectos se suman a las obras de acueductos que adelanta el Programa Agua para la Prosperidad del Departamento de Bolívar en los municipios de municipios de Arjona (Gambote), El Guamo, San Juan-San Jacinto, San Pablo, Simití, Santa Rosa del Sur, Córdoba y Arenal del Sur, y uno más de alcantarillado en San Cristóbal, que suman una inversión de 43.363 millones de pesos. 

Además, en los municipios de Arroyohondo y Arjona-Turbaco ya se ejecutaron dos proyectos de optimización de redes de acueductos, y en 32 municipios del departamento se adelanta un estudio financiado y supervisado por el Banco Mundial para organizar la prestación regional del servicio de aseo.

"Vale recordar también que el nuevo acueducto para El Carmen de Bolívar (con aporte del Departamento) y el alcantarillado de Marialabaja están en proceso de contratación a cargo de Findeter, y el acueducto Magangué ya fue adjudicado por esa entidad", dijo el gerente de Aguas de Bolívar, Álvaro Viloria Romero.

Dos más en licitación

Otros dos proyectos para la construcción de los acueductos de San Jacinto del Cauca y Talaigua Nuevo se encuentran en proceso de licitación y serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías por $4.000 y $3.691 millones, respectivamente.

En San Jacinto se construirá una planta de tratamiento convencional de 20 lps de agua potable, dos tanques de almacenamiento de 400 y 200 m3, una estación de bombeo con barcaza flotante en estructura metálica, caseta para planta de emergencia e instalación de 1.930 metros de tubería en PVC con 720 conexiones domiciliarias.

En Talaigua las obras comprenden la construcción de un tanque de almacenamiento en concreto reforzado de 260 m3, instalación de 8.517 redes de distribución, barcaza de captación flotante ubicada en la margen izquierda del Rio Chicagua, una planta de tratamiento convencional con capacidad de 20 lps e instalación de 800 nuevas conexiones domiciliarias.


El Plan Departamental de Agua sigue creciendo
En construcción tres nuevos acueductos en Bolívar


Haga click aquí >>>