::.Síganos también  en--.>
    NOTICIAS DE AGUAS DE BOLÍVAR
Cortesía

Copyright 2010. All Rights Reserved. www.revistaelmetro.com

Contratos se firmarán el próximo jueves en acto público
Adjudicados  proyectos  de  acueductos  en
El Carmen,  Magangué  y  Marialabaja




El nuevo acueducto para El Carmen de Bolívar sigue camino a la realidad. La licitación pública para la optimización y ampliación del sistema de acueducto del casco urbano de este municipio fue adjudicada el pasado 17 de mayo en la ciudad de Bogotá por el Comité Fiduciario de la Financiera del Desarrollo, Findeter, por valor de 34.089 millones de pesos.

El contrato, otorgado al Consorcio Alianza YDN-Carmen, integrado por las firmas Yamil Sabbagh Construcciones S.A.S., D&S S.A. y Edificaciones Trival S.A. C.V., será firmado el próximo jueves 23 de mayo en ese municipio en un acto público con la participación del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.

El mismo día serán firmados también en Magangué y Marialabaja los contratos para las obras de acueducto y alcantarillado, respectivamente, en las zonas urbanas de estos municipios por valor de 7.596 millones y 18 mil millones de pesos.

La inversión del nuevo acueducto de El Carmen fue financiada con aportes del Departamento de Bolívar (55%) y de la Nación (45%).

"Este proyecto es un compromiso y una prioridad para la administración departamental y pretende dotar de acueducto domiciliario las 24 horas a la totalidad de la población urbana actual de El Carmen (56.348 habitantes) que ha visto aplazado este sueño durante décadas", afirmó el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

Las obras comprenden la construcción de una estación de rebombeo en el sector de Ovejas, con ampliación del volumen de almacenamiento; un nuevo tanque de 500 m3; nuevas motobombas con capacidad de 140 l/s.; línea de impulsión y conducción de Ovejas a El Carmen, con 25.067 mts. de tubería nueva; y tanques elevados de almacenamiento de 300 m3 en el sector de El Prado.

Otras obras complementarias son el nuevo sistema de desinfección de agua en los tanques de El Prado con caseta de cloración, bodega y tanque de contacto, y la impermeabilización y drenaje de los tanques actuales.

"Cabe recordar que en abril pasado empezaron a ser construidos tres nuevos acueductos en las cabeceras municipales de Cicuco, Regidor y Rio Viejo, financiados con recursos del Departamento que suman $12.376 millones, y que otros dos proyectos para la construcción de los acueductos de San Jacinto del Cauca y Talaigua Nuevo se encuentran en proceso de licitación y serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías por $4.000 y $3.691 millones", indicó el Gobernador de Bolívar.

Haga click aquí >>>

Momento de la firma del contrato para la construcción del acueducto de El Carmen, con la presencia del entonces ministro Germán Vargas Lleras; el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el representante de la firma contratista Consorcio Alianza YDN - Carmen; el gerente de Aguas de Bolívar, Álvaro Viloria y funcionarios del municipio.